Vivero San José

ENTRE COLORES & FORMAS DE LA NATURALEZA

La tierra y sus atributos es la historia que ha unido a tres generaciones de la familia Nagel. Lo que partió como una parcela,hoy lleva por nombre Vivero San José, en donde árboles frutales yornamentales hacen gala de sus hermosos colores y formas.

Por Marcela Cademartori

Fotografías de Sonja San Martín

IG @sanjosevivero | www.viverosanjose.cl

Pocochay, localidad perteneciente a la comuna de La Cruz, es el punto de referencia para comenzar un recorrido que nos introduce por un maravilloso mundo de árboles frutales y ornamentales que sorprenden con más de algún atractivo color o curiosa forma.

Hacemos ingreso al Vivero San José. Un espacioso lugar nos da una acogedora bienvenida. Algunos árboles ornamentales hacen su estreno frente a nosotros. ¡Imposible no detenerse a contemplarlos!

Cristián Nagel, Gerente del vivero, nos invita a una sala en donde comenzamos a conocer la historia forjada en estas tierras desde el año 1934. Aunque si bien para ese entonces no eran aún un vivero, sí se trataba de la parcela de don Reinaldo Nagel, abuelo de Cristián,lugar en donde plantaba productos para consumo propio.

Con la llegada y el boom de la palta Hass a la región, vieron la posibilidad de plantar y vender a una mayor escala. “Así se comienza a gestar el concepto de vivero. Se le da mayor robustez al negocio, lo que coincide con el auge de las plantaciones del mundo agrícola en Chile, hacia fines de la década del 70 y comienzo del 80. Teníamos el knowhow y las personas comenzaron a pedir que les hiciéramos plantas. De esta manera se produce el crecimiento de la empresa, en donde mi abuelo Reinaldo y mi padre César Nagel cumplieron un rol importante”, explica Cristián, miembro de la tercera generación.

Así, un vivero con sala de ventas se transformó en el sello diferenciador del lugar, concepto que se mantiene hasta el día de hoy, y en donde las personas pueden comprar un árbol para su casa, varias unidades pensadas para un campo, o especies para armar un proyecto de paisajismo.

Calidad en lo que se vende, responsabilidad y orden son los pilares que conforman la propuesta de valor del vivero.

En la actualidad cuentan con tres áreas de negocio. Una orientada a desarrollar proyectosagrícolas con plantas que se hacen a pedido; dos salas de venta (en Pocochay y en el Km 111 de la ruta 5 norte)   en donde se mantiene un surtido de productos tradicionales comopaltos, naranjos, limones, mandarinas y pomelos, pero también abarcando otros frutales como papayos, chirimoyos, granadas, olivos, arándanos, árboles nativos y caducos. Y una tercera área que se orienta hacia el ámbito de la fruticultura y la exportación.

ORIGINALIDAD EN LA PROPUESTA

Formatos hechos a medida, en diferentes tamaños, es una de las novedades que ofrece el vivero San José; por tanto, no es de extrañar encontrar un árbol de cítrico en maceta que te puede servir como un complemento en la decoración de una terraza o jardín.

En la oferta de productos aparecen también algunas variedades exóticas menos conocidas como el mano de buda, el citrus chinotto, el calamondin verde, limequat, mandarinquat,  yel kumquat. ¡Realmente para sorprenderse!

Vivero San José no se ha quedado atrás en su preocupación por el medio ambiente, y hoy también ofrece una línea de árboles nativos que requieren poca agua, como son los peumos, el belloto, el boldo y el quebracho, entre otros.

Y para quienes buscan árboles más tradicionales, acá encontrarás duraznos, perales manzanos, membrillos y damascos, que son los llamados caducos por ser especies de temporada.

Si lo que necesitas es un árbol para un rincón o bien para generar un proyecto a mayor escala, da igual. Acá encontrarás la asesoría y productos de calidad certificada.

La invitación es a venir y dejarte sorprender por colores, aromas y las formas que la naturaleza nos regala en su estado más noble y puro.

CASA MATRIZ

ventaspocochay@viverosanjose.cl

Fono: 56-33-2356600 Venta de plantas

Fono: 56-33-2356061 Administración central – Proveedores

Celular: +56 9 87756588

Otras lecturas

Suscríbete a nuestro Newsletter