Muchas de nosotras tenemos una relación de amor y odio con nuestra base de maquillaje. Tenemos la expectativa de que nos dejará un acabado impecable pero sentimos el miedo de que nos traicionará revelando su aplicación como una gruesa capa estilo “pasta muro” en nuestro rostro. Afortunadamente hay ciertos pasos que te ayudarán para que esto no te ocurra.
@perfectmatch.workshop
Para que tu base quede impecable te recomendamos los siguientes tips:
1.- Indispensable limpiar e hidratar tu piel antes de aplicar la base de maquillaje
Sin estos pasos es prácticamente imposible obtener un buen resultado. Por ello antes de aplicar nuestra base debemos limpiar la piel para eliminar cualquier suciedad que impida esa luminosidad natural. Exfoliar nuestro rostro también ayudará a que esté más lisa y resplandeciente. La hidratación es fundamental para que la base se expanda mejor y tenga un lindo resultado natural logrando a la vista una piel sana y luminosa.
2.- El tono de la base debe ser del color de nuestra piel
La función de la base no es dar un color bronceado sino emparejar el tono de nuestro rostro. Aplica una pequeña cantidad en tu mejilla y si ésta se pierde a la vista ¡es porque esa es!
3.- De menos a más, la clave
Debemos aplicar una pequeña cantidad de nuestra base hasta lograr la cobertura que deseamos. Es muchísimo más fácil obtener un lindo resultado de esta forma y no perdemos tiempo ni producto.
4.- Aplica desde el centro del rostro hacia fuera
Concentra la base de maquillaje en el centro de tu rostro donde el enrojecimiento y las manchas tienden a ser más problemáticas y visibles. Aplica una pequeña cantidad en cada lado de la nariz, en el centro de la frente y del mentón, luego ve difuminando y extendiendo la base cubriendo hacia afuera. Refuerza aplicando en las zonas donde pudiesen haber quedado manchas o rojeces.
5.- No te olvides de las orejas
Sí, ¡leíste bien! Y es que si no aplicamos una pequeña cantidad en las orejas estas se verán rojas. Recuerda, solo una pequeña cantidad, y si usas aros, retíralos antes de aplicarla.
Cómo llevar tus jeans de tiro alto
Los jeans de tiro alto son la tendencia del último tiempo. Ya sea en versión mom, acampanada o paperbag, skinny y boyfriend, a muchas nos encantan porque estilizan la figura, pues su cintura elevada enmarca en la zona precisa y nos permite hacer múltiples combinaciones con poleras, blusas o camisas tipo crops. Unos pantalones con el tiro alto pueden marcar toda la diferencia.
¡Pero no te fíes! Como suele ocurrir con todas las prendas, hay errores de estilo que definitivamente hay que conocer para no caer en ellos. Desde escoger la talla correcta, hasta el largo adecuado (muy importante).
AQUÍ ALGUNOS TIPS PARA NO EQUIVOCARNOS:
- Una de las claves para llevar jeans de tiro alto sin fallar, es que el ajuste de la cintura sea exactamente el adecuado: ni más amplio, ni más apretado.
- Si la cintura es muy grande y no los mandas a ajustar, lo más probable es que |nunca los uses; si es muy estrecha y te queda súper apretada, pasará lo mismo, no te sentirás cómoda. Sabemos que esto puede variar según la marca del jeans así que ojo.
- Si en la parte superior usas una polera, camisa, o incluso un sweater, procura que no sean tan overzise, ya que al introducirla en los pantalones y cerrar el cierre, podrían verse bultos en la zona de la cintura. Escoge una prenda que sea ligeramente larga para que puedas meterla adentro, pero que no sobre demasiado, que sea lo justo y necesario.
- Muy importante el material del jeans de tiro largo, la clave está en que sean de hechura ligera. Cuando compres – ya sea presencial u online – fíjate que las etiquetas digan Denim elástico, stretch o que tengan algodón en sus fibras.
- Una de las cosas más importantes de unos jeans de cintura alta es, precisamente, que luzca tu cintura. Con un blusón o prendas superiores largas que no dejen verla este tipo de pantalones pierde todo el sentido. Así que a sacarle el provecho con prendas más ajustadas o incluso con un crop top que te haga sentir cómoda.
No temas al jeans de tiro alto. Si sigues nuestros consejos, seguro te verás genial… Suerte!