Amen. Del amor a la moda

Una invitación a quererse, es la filosofía que mueve a Amen Leather, by Belén Muñoz. Una moda que eleva al cuero en el papel protagónico, y a los conceptos belleza, elegancia, estilo y sofisticación, como sus complementos perfectos. AMEN es una marca dirigida a la mujer que ante todo se siente segura y que está dispuesta a amarse cada día más.

Por Marcela Cademartori

Fotografías de amenleather.com

El cuero es el protagonista de una marca que se ha posicionado como un modelo inspirador para una mujer empoderada, segura y que privilegia la belleza, el estilo y la armonía en su manera de concebir la moda.

AMEN es capaz de fusionar materialidad y una propuesta conceptual que le ha permitido convertirse en un referente que logra unir diseño y emocionalidad.

Su creadora es la abogada Belén Muñoz, quien explica cómo fue que el mundo de la moda se convirtió en esa explosión de creatividad con la cual hoy consolida su marca.

Cuando murió mi papá, me cuestioné muchas cosas en mi vida, entre ellas el por qué no desarrollaba lo que era mi mayor pasión: el arte y la moda. Mi papá siempre me impulsó a desarrollar mi creatividad y un camino en este mundo tan apasionante. Creo que todo el dolor que sentí con esta gran pérdida, lo transformé en algo positivo al cumplir el mayor de mis sueños”, reflexiona.

Casi de manera natural, comenzó a transitar por el mundo de las telas, las texturas y el diseño. Un ámbito que la sedujo y que la llevó a fundar su marca el año 2017.

“Es a través del arte y el diseño, cuando realmente me puedo conectar conmigo misma y sentir que estoy entregando parte de mí para aportar belleza al mundo”.

Creo profundamente en el poder de las palabras y en cómo están completamente vinculadas con nuestra realidad – admite -. Precisamente “AMEN se relaciona con lo sagrado, lo bendecido, lo amado o deseado.  El amor es un sentimiento puro y transformador. Esta es una marca que invita a recordar la importancia de amar y de amarse siempre”.

BENDITO CUERO

Son varias las razones por las que Belén Muñoz escogió al cuero como la materialidad protagonista en sus colecciones. Virtudes como la atemporalidad, la nobleza y la elegancia son algunas de las cualidades que ella resalta y que le entregan el carácter a la marca.

“La nobleza y la elegancia que aporta el cuero, hace que lo puedas combinar con todo y que te ayude a elevar cualquier look. Sin embargo, a mi parecer, su mayor virtud es su atemporalidad, ya que permite que una prenda perdure, pasando de generación en generación”.

Belén agrega que la elegancia y la sustentabilidad del cuero lo distinguen de otros materiales. De ahí que se considera un producto que destaca por su nobleza y por su resistencia al paso del tiempo.

Su proceso creativo no tiene límites, ya que todo aquello que imagina con este material es capaz de transformarlo en un diseño único y en outfits capaces de empoderar a las mujeres, potenciando su seguridad y sofisticación.

AMEN es una marca inquieta. Y en constante búsqueda de nuevos desafíos es que sus próximas metas son crecer hacia otros países, y crear piezas con nombre y apellido, prendas elegantes, sofisticadas y con terminaciones de alto nivel. Pero, ante todo, su mayor objetivo es seguir basando su centro inspirador en una moda que nace desde el amor.

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