Los colores en su máxima expresión entregan la fuerza, la identidad y el sello a una marca que se ha convertido en un referente de mujeres seguras, empoderadas y que se atreven a lo diferente. Cada prenda en Epifanía lleva estampado el secreto de un proceso donde cada detalle tiene un sentido.
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- Por Marcela Cademartori
Rajastán, una localidad de gitanos en la India, es el centro de inspiración para una marca nacional. Se trata de Epifanía, cuya creadora es la chilena Stanislawa Bialobrodzki, quien se inició en el mundo de la moda por una casualidad.
“Llegué a la India con la intención de estudiar danza, pero conocer el mundo de las telas y de los colores fue un verdadero regalo en mi vida. Descubrirlos fue para mí una revelación, y se convirtió en el momento en donde comencé con este negocio”.
Los colores y todas las ideas que estos proyectan, ya sea por si solos o en sus diferentes combinaciones, comenzó a ser una fuerte inagotable de inspiración para Stanislawa. “Es demasiada la información con la que te vas empapando en la India. Es por esta razón que un proceso de inspiración exige una planificación que te permita seguir un hilo conductor en cada prenda o colección que vas a diseñar”.
“En mi caso, trabajo con mujeres diseñadoras. Yo me pruebo cada prenda, y desde ahí comienza mi proceso creativo, cambiando patrones, agregando detalles y entregando mi identidad a cada una de ellas”.
Otra cualidad distintiva de Epifanía es la comodidad y el majestuoso movimiento de las telas. “Me encanta ver cómo estas se mueven al son del viento y cómo te van comunicado diferentes emociones o sensaciones”.
Conocer el cuerpo de las mujeres para brindarles a ellas un diseño que les permita sacar la mejor versión de sí mismas, es otro de los desafíos para Epifanía. “Busco que mis diseños puedan acompañarlas en momentos especiales que quizás recordarán por mucho tiempo, pero que, además, a una misma prenda le puedan dar diferentes usos, según se combinen con ciertos accesorios o calzados”.
“Es una manera de trabajar en base a una producción más consciente, ya que puedes reutilizarla en diferentes ocasiones. A esto sumo que en cada etapa de mi proceso de elaboración existe una preocupación ética. No trabajo con talleres en donde se contraten niños y para mí es muy importante que existan los espacios para mujeres diseñadoras. En el mundo de la moda se debe conocer todo lo que involucra el proceso desde inicio a fin”.
SENSACIONES
Las primeras colecciones de Epifanía utilizaban la seda como materialidad principal. Con el tiempo, y el aprendizaje que le ha entregado este mundo, Stanislawa ha incorporado nuevos elementos orgánicos como el cáñamo, además de algodón y terciopelo.
Y esto es justamente lo que veremos en su nueva colección otoño invierno, en la cual harán su estreno chaquetas y ponchos con bordados, usos de dorados y otros detalles que entregarán el sello que te llevará a marcar una diferencia. Se trata de la primera colección de invierno que se realiza en India. “Vendrán también otras novedades, en donde la invitación es a jugar, combinar y atreverse”.
Una mirada a entregar valor a los emprendimientos, es otro de los mensajes que Epifanía entrega a través de su marca. “Me gustaría que las personas entendieran el valor que existe detrás de cada etapa que involucra la confección. Hay trabajo, tiempo y dedicación, y eso es uno de los atributos que existen detrás de marcas como la mía”.
Epifanía te invita a convertirte en una mujer segura, libre y empoderada. A llevar una prenda que te sumergirá por un mundo de sensaciones y emociones. Serás parte de una moda que te invita a conocerte, a reencontrarte contigo misma y a descubrir tu propia revelación.