Marcelo Marocchino. Estampa Italiana

Prendas hechas a medida, que reflejen el gusto y la personalidad de cada persona, con diseños que se acomoden a cada estilo, es la base desde la cual el modelo y empresario italiano Marcelo Marocchino nos presenta su propuesta otoño 2021.

IG @mmarocchino

Cuando arribó a nuestro país en el año 2012, proveniente de Italia, el modelo de alta costura Marcelo Marocchino observó que no existía en el mercado nacional una línea de vestuario que se ajustara a sus gustos y preferencias. En ese preciso momento vio la oportunidad para iniciar un negocio estampando su nombre como marca refinada.

“El gusto del hombre chileno por la moda ha evolucionado. Hoy se atreven a usar más colores e incorporar más diseños en sus prendas, así como también nuevas materialidades”, asevera el fundador de Cielo Milano, marca creada por Marocchino en 2014  como una forma de embarcarse en la experiencia del buen vestir masculino.

Trajes, blazers, pantalones conquistaron de inmediato a los clientes con sus formas y diseños. Camisas estampadas y las clásicas revisadas, poleras alegres pero de buen gusto, accesorios únicos y exclusivos y, por fin, los zapatos… ¡un verdadero éxito!

El ascenso fue inmediato y Cielo Milano se mostró como una marca innovadora y cautivadora. Con el tiempo, ha ido redirigiéndose hacia un estilo de ropa más clásica y señorial para un cliente que quiere lucir prendas que lo distingan.

“La Moda es como una obra de arte, se crea con pasión”

AMOR & PASIÓN

Para el empresario, uno de los pioneros en lograr que el hombre chileno comenzara a vestirse al estilo europeo, la moda es amor y pasión.  Un legado que heredó de su familia y que lo llevó desde muy pequeño a vincularse con este mundo.

“Hay que decir que Italia es la cuna del diseño, sobre todo en Nápoles y las regiones del sur, en donde son muy histriónicos. Les encanta vestir bien y proponer nuevas cosas, pero también recrear lo antiguo con toques modernos”.

Por eso no es de extrañar que Marcelo sea un referente del buen vestir protagonizando varias portadas de revistas fashionistas, además de haber modelado para importantes marcas como Versace, Carlo Pignatelli y Luciano Acquaviva.

“Sin duda fue una experiencia maravillosa que me brindó la oportunidad de conocer varias ciudades en el mundo”, señala el modelo de 1,88 de estatura y 33 años de edad.

“La moda es pasajera. El estilo permanece”

 LOOK BOOK OTOÑO 2021

Para los fanáticos de la moda, atención con los tips que nos entrega Marcelo Marocchino.

“La inspiración de los años 50, 60 y 70 vuelve con fuerza. En este sentido veremos abrigos bajo la rodilla, pantalones de tiro alto, con doble pinza y cierres laterales. Atrás quedaron los pitillos y el pantalón muy ajustado”.

Colores como el coñac, el beige, el marrón, el azul, el gris perla y el verde petróleo figuran en la paleta propuesta para estos fríos días de otoño.

Marcelo Marocchino hace otro alcance en la materialidad para esta temporada.

 “Mi foco está en privilegiar materiales de calidad como la cachemira, la lana o un mix de lana y seda. Hay una fuerte tendencia a diseñar prendas que sean durables en el tiempo y para ello una materialidad y una confección de excelencia son esenciales”.

La mirada del apuesto empresario italiano vuelve a volcarse en los trajes hechos a medida. Allí, la figura del antiguo sastre cobra relevancia.

“La moda es un acto de expresar una personalidad o una forma de ser, por tanto una prenda debe ser hecha a la medida de cada persona y de acuerdo al estilo que le acomode”.

Más allá de una tendencia, para el empresario el punto central es el detalle de una prenda.

 “Hoy existe una vuelta al pasado en la manera de concebir la moda. Se busca trabajar con materialidades sustentables  y de excelente calidad, que permitan una mayor duración”.

Para Marcelo Marocchino no hay cabida para un concepto del fast fashion. La prenda no puede ser trabajada en serie. Debe ser pensada y elaborada a medida. Y si existen imperfecciones, mayor valor agregado tiene, pues está presente el sello de lo hecho a mano, de lo artesanal, ese concepto por el cual la moda vuelve  a rescatar su importancia como parte de una  estructura social que forma parte del registro de una época.

La invitación que nos hace Marcelo Marocchino es volver a encantarse con una moda pensada desde su origen. Una moda con diseños que se viven y se disfrutan al estilo que solo a ti te identifica y te hace único.

 

Otras lecturas

PRÊT-À-PORTER

“El mundo necesita diseñadores que sepan leer e interpretar a sus clientes. La moda es

Suscríbete a nuestro Newsletter