Moda con carácter – Karyn Coo

Hoy es referente del diseño nacional. En el año 2011, a sus 22 años, se hizo conocida al ganar el reality Proyect Runway LA, uno de los principales shows de moda del momento. En el tiempo todo ese talento no ha hecho más que fortalecerse en perfecta sintonía con quién es ella y con la marca que lleva su nombre: Karyn Coo.

Por Marcela Cademartori – Imágenes cedidas por la marca

Irrumpiendo de forma intempestiva en el mundo de la alta costura con colecciones que marcan atemporalidad, Karyn Coo no necesita de mayor presentación. En nueve años destaca como una de las diseñadoras de vestuario más prestigiosas del país.

¿Su primer gran logro? Ganar en 2011 la segunda temporada del reality Proyect Runway LA, uno de los principales shows de moda del momento, cuando aún estaba estudiando en la Universidad del Pacífico.

En diseños donde ningún elemento sobra, al contrario, armonizan en perfecto equilibrio, @karyncoo – como aparece en su IG – apuesta por colecciones que hablan de atemporalidad. “Mi foco es crear prendas que duren mucho tiempo buscando un estilo de ropa cómoda y simple. Atrás quedó el concepto del fast fashion”, explica la diseñadora nacida en Temuco.

Moda con carácter

Inspirada en la música que escuchaban sus padres, los diseños de Karyn Coo proyectan su estilo de vida y de cómo fue criada. Hablan de una moda con sentido junto a un relato que entrega un carácter propio a una marca fortalecida en el tiempo desde que comenzara a diseñar, nueve años atrás.

“Mi trabajo es un fiel reflejo de mis gustos. Por ejemplo, soy una fanática del rock de los 60 y 70, de ahí que se vean en mis colecciones algunos detalles inspirados en esa época. Hay mezclas de un estilo bohemio, a ratos un poco rockero y vintage, pero siempre mi foco es crear looks descontracturados”.

Mujeres

En octubre de este año, Karyn Coo fue invitada a Miami, oportunidad en la que presentó su colección verano 2021 en el Hotel Faena. “Fue una experiencia increíble. Compartí escenario con diseñadores de todo el mundo. Mi hija Filipa de 7 años desfiló y la colección fue muy bien recibida. La verdad es que todo resultó perfecto”, expresa con alegría.

Haciendo una pausa especial, hace un pequeño reconocimiento a su equipo de trabajo compuesto solo por mujeres. “Somos doce personas, todas mujeres muy empoderadas. Un equipo de confianza en quien puedo descansar para enfocarme en producir”.

Y como el proceso de creación no se detiene en el mundo de la moda, Karyn Coo se ha refugiado por estos días en su casa de la playa para trabajar a tiempo completo en la colección otoño-invierno 2021. Seguramente volverá a sorprendernos y cautivarnos con su gran sello estampado en un nombre y moda con carácter.

 

Con solo dos colecciones al año, esta vez la artista sorprende al emplear una paleta de colores donde el blanco, beige y negro cobran un rol protagónico.

 

 

Otras lecturas

Strong by Wrangler

1.-Wrangler es la marca americana de denim por excelencia, con más de 70 años fabricando

Estilos Masculinos

En términos generales tendemos a pensar que las mujeres tienes más estilo o son más

Suscríbete a nuestro Newsletter