Nueva Unidad de Hemodinamia en Clínica Ciudad del Mar Un equipo humano experto y tecnología de punta

Con un moderno pabellón y tres áreas destinadas al diagnóstico y tratamiento de patologías cardiovasculares, endovasculares y neurológicas, la institución se consolida como un centro de salud altamente resolutivo para patologías de mayor complejidad en la Región de Valparaíso.

Ofrecer a los pacientes un completo equipamiento tecnológico para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan al sistema circulatorio, como el infarto agudo de miocardio, aneurismas y trombosis, entre otras, es el objetivo de la nueva Unidad de Hemodinamia de Clínica Ciudad del Mar.

Además de contar con una infraestructura de primer nivel, la Clínica dispone de un equipo multidisciplinario de expertos con amplia experiencia en la región, conformado por cardiólogos, cirujanos vasculares, neurorradiólogos intervencionistas, junto con un capacitado equipo de salud.

El Dr. Marcelo Gómez, coordinador de la nueva Unidad de Hemodinamia, explica: “Estamos completamente preparados para ofrecer a nuestros pacientes una atención clínica de la más alta calidad y seguridad para el diagnóstico y tratamiento de la mayoría de las patologías cardio-endovasculares y neurológicas. Entre ellas, la enfermedad coronaria, que es una de las principales causas de mortalidad en el mundo y la primera en nuestro país”.

Para ello, la Unidad cuenta con tres áreas: Cardiología, Cirugía Vascular y Neurointervencionismo, con profesionales especializados que realizan procedimientos en un pabellón provisto de un angiógrafo digital. Este equipo permite obtener imágenes radiológicas dinámicas para realizar análisis y tratamientos endovasculares, a través de pequeños catéteres introducidos en el sistema circulatorio, logrando acceder al corazón, aorta, sistema vascular periférico y circulación cerebral.

“Con la implementación y puesta en marcha de la Unidad de Hemodinamia, nuestra Clínica se consolida como un centro altamente resolutivo para la salud de las personas en la Región de Valparaíso, es decir, somos capaces de dar respuesta a todas las necesidades de nuestros pacientes”, destaca la Dra. Paulina Baltra, directora médica de Clínica Ciudad del Mar.

Por su parte, Víctor Valle, gerente general de la institución, afirma: “Estamos muy felices de brindar estas nuevas prestaciones, especialmente a pacientes que antes debían desplazarse a otras ciudades en busca de su tratamiento y que hoy pueden encontrarlo aquí, cerca de sus hogares, y con la calidad y ética que desde hace 23 años nos caracterizan”.

Con un equipo humano experto y tecnología de punta, la Unidad de Hemodinamia posee el más completo servicio de procedimientos de la V Región, en el edificio principal de la Clínica, ubicado en 13 Norte 635, Viña del Mar.

Conoce más sobre los procedimientos que se realizan en esta Unidad:

Cardiología Intervencionista: Se pueden realizar procedimientos diagnósticos como la angiografía coronaria o coronariografía, destinada al diagnóstico anatómico de patologías congénitas o adquiridas de las arterias coronarias, entre ellas, la enfermedad ateroesclerótica coronaria, que es la principal causa de los infartos miocárdicos. También se efectúan procedimientos terapéuticos como la angioplastia coronaria, que permite restablecer el flujo sanguíneo coronario por medio de la dilatación de las obstrucciones y el implante de pequeñas endoprótesis vasculares llamadas stent. Además, es posible optimizar las terapias coronarias mediante el uso de tecnología como la ecografía intravascular coronaria (IVUS) y la evaluación funcional coronaria por guía de presión (FFR).

Cirugía Vascular: Permite abordar de forma endovascular el diagnóstico y tratamiento de múltiples patologías que afectan a la aorta, grandes vasos y el sistema vascular periférico. Algunas de estas son los aneurismas de la aorta torácica y abdominal, a través del implante de endoprótesis; enfermedad arterial oclusiva periférica por medio de angioplastias con implantes de stent en las arterias periféricas; además de terapias específicas para el manejo de malformaciones vasculares de diferentes órganos y trombosis del sistema venoso.

Neurorradiología: Asimismo, se puede realizar el diagnóstico y tratamiento endovascular de patologías que afectan el sistema circulatorio cerebral. Las principales enfermedades que se tratan son aneurismas cerebrales con embolizaciones selectivas; trombosis cerebrales en que se ofrece como solución la trombectomía mecánica y terapias específicas para el manejo de malformaciones vasculares cerebrales, entre otras intervenciones.

Otros procedimientos: La Unidad de Hemodinamia cuenta con el equipamiento para implantar dispositivos cardíacos como marcapasos, resincronizadores y desfibriladores. Además, ofrece la posibilidad de realizar intervenciones con técnicas mínimamente invasivas de otras especialidades médicas que requieran de apoyo radiológico dinámico.

Otras lecturas

Suscríbete a nuestro Newsletter