Postgrados en la UVM: Una alternativa de crecimiento profesional y económico

El mundo laboral comenzó a cambiar de manera rápida y vertiginosamente. Esta situación ha provocado que las opciones de realizar un postgrado, sea uno de los tantos requisitos valorados laboralmente.

Puede que sean múltiples las razones por las que una persona toma la decisión de hacer un postgrado, pero destacan la adquisición de nuevos conocimientos, especializarte en el área o conseguir nuevas competencias para el mundo laboral.

Este nuevo contexto laboral fue entendido por la Universidad Viña del Mar (UVM), quienes cuentan con una variada oferta académica en postgrados.

Para conocer en detalle el mercado de los postgrados y las opciones que tiene esta casa de estudios en esta materia, conversamos con la directora de Postgrados de la UVM, Bárbara Crettier.

¿Cuáles crees que son los principales beneficios de realizar un postgrado?

Actualización de conocimientos, validar competencias y el desarrollo de una red de contactos con otros profesionales.

¿Cuál es el sello diferenciador de los postgrados de la Universidad Viña del Mar?

Los postgrados UVM se adhieren a los valores institucionales como la inclusión, desarrollo regional y también con un fuerte enfoque ético.

Además, nuestros programas tienen un componente profesional los que están centrados en el aprendizaje del estudiante con una mirada multidisciplinaria y que permite compatibilizar trabajo, estudio y vida personal.

¿Con qué magísteres cuenta la UVM?

Contamos con  15 programas. Los que están distribuidos, 8 en Ingeniería y Negocios, 3 vinculados el área de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2 en el área de Educación, 1 en Comunicación y otro en Arquitectura.

Y en materia de diplomados… ¿cuál es la oferta?

La oferta de diplomados para este año es de 41 programas. Y se distribuyen en el área de Ingeniería y Negocios; Ciencias de la Salud; Ciencias Jurídicas y Sociales; Agronomía, Veterinaria y Comunicaciones.

Respecto a las modalidades ¿de qué forma se imparten los postgrados en esta universidad?

Estas son online y semipresencial. La modalidad online permite tener una vinculación directa con el docente, el que se reúne una vez a la semana de manera sincrónica con los estudiantes.

Por otro lado, la modalidad semipresencial combina clases presenciales en salas híbridas y un trabajo en el aula virtual.

¿Consideras que los magísteres entregados por la UVM ayudan a potenciar el crecimiento personal y laboral?

Sí, debido a que el proyecto académico de la Universidad Viña del Mar desarrolla la vocación de los estudiantes para ayudar y fortalecer esa trayectoria tanto personal como profesional.

¿Crees que hoy en día, las empresas e instituciones valoran más el hecho de contar con algún postgrado?

Sí, de todas maneras. Y no solo se valora la experiencia en temas de conocimientos, sino que también en otro tipo de habilidades que se desarrollan en el área de postgrados.

Considerando que la UVM es una universidad de carácter regional, ¿qué valor agregado se busca otorgar como herramientas a los profesionales de la región?

Nuestra trayectoria destaca a muchos programas de estudio, que ya se encuentran cumpliendo su octava versión. Y es bajo este contexto, que los magísteres que forman parte de la UVM se vinculan con el desarrollo profesional del estudiante que permite generar un análisis y cercanía con el territorio.

Para todos quienes quieran adquirir nuevas herramientas profesionales, un postgrado les permitirá no sólo eso, pues también aumenta las posibilidades de obtener un ascenso, una mejoría en los ingresos o ampliar el abanico de posibilidades laborales en las cuales desempeñarse.

En la Universidad de Viña del Mar podrás encontrar una variada oferta académica en distintas áreas, los programas se encuentran en proceso abierto de postulaciones. Para mayor información pueden visitar el sitio web https://www.uvm.cl/postgrados/

 

Otras lecturas

Abril de películas

Better Call Saul Temporada 6 y final de la precuela de ‘Breaking Bad’ protagonizada por

Suscríbete a nuestro Newsletter