Confesiones de Rosita Parsons. Siempre modelo

A los 16 años era la protagonista de las pasarelas nacionales de moda y portada de las más exclusivas revistas de comienzos de los noventa. Su encanto y belleza deslumbraron a diseñadores de la talla de Rubén Campos. Hoy, Rosita Parsons es una mujer que sigue sorprendiendo desde cada faceta en la que elige estar.

Entrevista: Marcela Cademartori

Fotografía y producción: Guille Vargas Pohl

Asistente de fotografía: Francisco Silva

Maquillaje y pelo: Ely Gaby

Vestuario: Casta y Devota / Majas

Estos días han sido intensos para la modelo Rosita Parsons. Y es que en septiembre lanzará su nueva colección de pijamas, un proyecto que la tiene tremendamente motivada, a lo que suma la organización de una nueva versión de Echinuco, o “Encuentro Chileno de Nuestra Cocina” que se llevará a cabo el próximo 13,14 y 15 de octubre en el Parque Araucano en Santiago.

“Echinuco es un proyecto en el cual me involucré porque siento que Chile tiene una riqueza de productos que hay que mostrar. Tenemos mar, cordillera, campo y playa. Hay que dar cabida a todo el encanto que tiene nuestra cocina. Además, hemos puesto el foco en la sustentabilidad y la sostenibilidad que deben tener los procesos, y en la importancia de generar conciencia en torno a estos”, declara la modelo.

Y en cuanto a su otra faceta relacionada con la confección de pijamas, la top model de fines de los ochenta y comienzo de los noventa aclara. “Se trata de una línea de pijamas muy cómoda y confortable, elaborada con telas nobles como el lino, que invitan a un buen descanso, permiten regular la temperatura y evitan la transpiración. Es una colección con la que te verás espectacular desde que te acuestas hasta que te levantas. Nos hemos preocupado también de escoger telas que aporten con beneficios para la salud”.

CONFESIONES

El mundo del modelaje llegó a la vida de Rosita naturalmente. “Simplemente se dio cuando tenía 16 años. Era súper chica”, recuerda.

Deslumbró en las pasarelas con los diseños de Rubén Campos, fue portada de exclusivas revistas de papel couché de la época y donde iba, Rosita simplemente deslumbraba. Su nombre se hizo conocido y en poco tiempo se convirtió en un referente.

Y desde ese minuto, la moda fue para Rosita ese mundo que la apasiona. En su opinión, esta ha evolucionado en el tiempo, pero siempre dando cuenta de propuestas que a las personas les llama la atención. “Hoy se ve a la moda con una mirada más consciente y esto es maravilloso. El trabajo que involucra lo hecho a mano como bordados, o el diseño de los detalles, hablan de ese nuevo gran glamour. ¡Es fantástico!”

Respecto a su vida personal, estuvo casada con Claudio Izzo, con quien tuvo a su hija mayor, Lorenza Izzo. Luego en 1998 contrajo matrimonio con Eduardo Lyon, con quien tuvo a su hija más pequeña, Clara Lyon, quien siguió los pasos de su madre y se convirtió en modelo. Ya para el año 2016 se casó con Antonio Eguiguren, quien falleció un año después de su matrimonio.

Siempre erguida antes los vaivenes de la vida, Rosita se confiesa una gran admiradora de sus dos hijas. Desde esta mirada maternal nos habla de esa otra faceta con la cual la modelo ha transitado por este camino llamado vida.

“Ellas son atómicas. Cada una en lo suyo ha sabido conectar con otras áreas, incorporándolas a sus propios quehaceres. Lorenza, siendo actriz, se ha involucrado en el mundo comercial. Y Clara, que estudia sociología, se ha vinculado con el mundo de la moda”.

“Soy fanática de esta nueva generación. Son parte de una hiperconectividad que les permite combinar diferentes miradas y lograr un mayor fortalecimiento en lo que hacen. A nosotros solo nos queda adaptarnos a este cambio”.

Y mientras Rosita recuerda sus inicios y hace referencia a su familia, es inevitable no echar un vistazo a sus secretos para siempre lucir radiante. “Creo que la clave para mantenerse bien es ser positiva, cuidarse con la alimentación y hacer deporte. En mi caso, sigo una dieta mediterránea que es fantástica y además soy bien fanática de las cremas. Busco y me gusta investigar acerca de aquellos productos que aportan con beneficios para la piel”.

“Pero hay bastante de actitud también. A veces es complicado cuando pasas por momentos difíciles, pero se debe intentar ser optimista siempre. Hay que preocuparse por lucir impecable, independiente de tu edad. Da gusto cuando ves a señoras de 70 años o más que se ven increíble.”

Esfuerzo es la palabra clave para Rosita. “Siempre estoy buscando algún proyecto para sacar adelante. Desde pequeña fui igual. Me iba en los veranos o los fines de semana a trabajar con mi papá. Eso me llevó a tener autonomía e independencia desde muy joven”.

Y son estos los motores de vida que, sin duda, la siguen inspirando hasta hoy, y en donde el foco de su camino al futuro se basa en construir para la vida. “Sí debo confesar que seguiré siendo modelo hasta el final de mis días”.

@rositaparsons

@rositaparsonschile

@echinuco

Otras lecturas

Suscríbete a nuestro Newsletter