La Mantis: agencia creativa que ofrece un servicio 360 en marketing

Juventud, alegría, profesionalismo, motivación, son algunas de las cosas que caracterizan a La Mantis, un equipo multidisciplinario de la Región de Valparaíso que partió con solo cuatro personas, pero que hoy suma más de 30. Comenzaron en el área de eventos y activaciones (publicidad con promotoras/es) para marcas como Claro, Enjoy y Colgate, donde estuvieron a cargo de todo el proceso; desde la idea creativa, hasta el desmontaje una vez terminada la acción. 

Las marcas necesitan un partner que se encargue de hacer todas estas cosas; desde cotizar y gestionar banqueteras, música, técnica, hasta supervisar el día de. Es algo que seguimos haciendo actualmente”, comenta en relación con esto, Günter Schramm, fundador. 

Sin embargo, con la llegada de la pandemia, los eventos y activaciones de marca comenzaron a bajar, y por ello La Mantis quiso poner mayores esfuerzos a algo en lo que ya estaban incursionando desde 2019: el área digital; comenzaron a hacer eventos digitales y consiguieron nuevos clientes para quienes trabajaron su marketing digital, Awto fue uno de ellos -con el que siguen actualmente-. Lo que buscan con esto es que, en base a la creación de estrategias y contenido de valor, las marcas se posicionen y obtengan resultados óptimos según sus objetivos.

Y dentro de todo este mundo, entran varios puntos en juego. 

¿Qué servicios ofrecen hoy en día? 

La Mantis se destaca por ofrecer un servicio 360 para los clientes con los que trabajan: eventos, campañas publicitarias, gestión de redes sociales, creación de páginas webs, diseño gráfico, producción audiovisual, influencers, gestión y supervisión de POP y productos en puntos de ventas de las marcas, gestión de compras; referido a la licitación, cotización, evaluación y entrega de productos requeridos por el cliente y, una de las nuevas áreas en las que hoy se están involucrando, es en la gestión de prensa y PR. 

Por eso mismo es también que les gusta denominarse como “agencia creativa”, pues creen que esa es la base para llevar a cabo las distintas áreas. Todo esto, para poder ser el partner estratégico ideal. 

Y sobre el teletrabajo, ¿cómo se adaptaron a ello?

Bajo ese contexto, la modalidad de “home office”, llegó para quedarse. Descubrieron que con cada uno trabajando desde sus casas, los resultados se veían igual -o incluso mejor-. Y esto les abrió la posibilidad de contratar personas no solo de la región, sino de todas partes. Es más, hoy cuentan con parte del equipo trabajando desde otros países; algo que, bajo su mirada, les ha aportado para nutrirse creativa y culturalmente. 

Y pese a que les encanta reunirse -y que lo hacen constantemente-, le ven el valor actual al trabajo desde los hogares y se comprometen con ello. “Lo importante es que el trabajo se haga y de forma correcta, no es tan relevante para nosotros el dónde”, dice Begoña González, Key Account Manager de la agencia. 

Desde Viña del Mar hacia afuera 

Si hay algo de lo que están orgullosos, es de su lugar de origen. “Somos fieles creyentes de que debemos comenzar a valorar el talento que existe en regiones. Desde nuestros inicios hemos trabajado con clientes de la RM, pero desde Viña del Mar, y ha funcionado súper bien. Necesitamos rescatar y visibilizar las múltiples capacidades que existen en regiones y desde allí comenzar a descentralizar” , dice Günter.

Y es que, con el paso del tiempo, han demostrado ser capaces de liderar grandes proyectos para marcas como Uber, Dunlop LATAM, Bayer y CCU, nunca olvidándose desde dónde comenzaron. 

Si de los clientes con los que trabajan se trata, ellos cuentan con empresas de distintos rubros; desde inmobiliarias hasta del lado gastronómico. Lo que les importa es comprometerse con estas y generar lazos a largo plazo, porque creen en la marca. 

Su proyección actual es seguir perfeccionándose, para llegar a más lugares no solo dentro de Chile, sino de Latinoamérica. Están convencidos de que un equipo que cuenta con diseñadores, publicistas, programadores, periodistas, ingenieros, entre otros, puede ser un excelente aporte para hacer crecer y dar a conocer una marca. 

¿Cuál es su misión hoy? revisar nuevos mercados, generar más alianzas y, en definitiva, asumir nuevos desafíos. 

Si estás interesado en su servicio, no dudes en contactarlos escribiendo a lamantis@lamantis.cl 

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