Si se te apareciera un genio ¿Qué le pedirías? En una amena conversación, la modelo, actriz, presentadora de televisión y ahora emprendedora, nos revela un deseo que no teníamos contemplado. ¿Quieres saber más?
Entrevista de Catalina Jiménez
En 1990 y con sólo 16 años Claudia Conserva ganó el concurso de belleza Miss 17. Al año siguiente hacía su estreno televisivo animando, junto a Felipe Camiroaga, el icónico programa Extra Jóvenes.
Hoy, a tres décadas de aquel debut y haciendo honor a su apellido, la bella presentadora conserva intacta su belleza y carisma figurando como flamante conductora y productora ejecutiva del programa de televisión MILF, un espacio conducido por y para mujeres.
En conversación con Costa Magazine, Claudia recuerda con nostalgia los veranos de su juventud recorriendo la ciudad durante el festival de Viña del Mar, aunque de vuelta a la realidad – en medio de la pandemia – ha debido multiplicarse en sus funciones de madre, esposa, emprendedora y conductora de TV.
“Si bien ha habido un cambio por las cuarentenas, nunca hemos dejado de trabajar en este año y medio de pandemia. Sin duda ha sido difícil, hemos tenido que reorganizar rutinas laborales y domésticas, pero el privilegio de tener trabajo a diario nos ha permitido sobrellevar mejor este periodo”, revela Claudia.
Los Valdivia-Conserva se definen como una familia hogareña, pero pese a eso han disfrutado salir y retomar su trabajo en este espacio televisivo en el que la hemos visto desenvolverse los últimos años. Programa en el que no dejan de demostrar que una Milf lo puede todo.
Hoy la vemos con un nuevo look, tan radiante como siempre. Pero quisimos capturar parte de su personalidad en una pregunta muy simple, pero profunda a la vez.
Si se te apareciera un genio ¿cuáles serían tus tres deseos? Dejemos que Claudia nos responda. Aprovechamos también de pedirle que nos revele algunos de sus secretos de belleza.
Nuevamente el programa es emitido desde un estudio, ¿cómo se dio ese regreso?
Tras un tiempo, decidimos regresar al estudio con todas las medidas de seguridad y el mínimo de personas. Así hemos estado trabajando con un equipo básico y las personas indispensables para la transmisión. Otros hacen el trabajo desde sus casas, como por ejemplo la editora. La pandemia nos obligó a aprender a trabajar así, de manera reducida y hasta ahora ha funcionado bien. Obviamente no es lo mismo y tener que prescindir de trabajadores es duro, triste, pero por la seguridad de todos había que adaptarse.
Son cerca de tres décadas en la TV ¿cómo te ves en el futuro?
Me veo trabajando, inventando. Soy emprendedora, en mi vida he creado muchos proyectos y fuentes de trabajo. Tengo muchas ideas, fuerza y ánimo.
¿Algún sueño que falte por cumplir?
Miles, y esos sueños son los que me estimulan a seguir trabajando con alegría. Algo que me gustaría hacer es viajar por temporadas más largas, no andar apurados y así poder conocer más profundamente las culturas.
¿Cuáles son algunos secretos para ser una Milf?
Una Milf debe ser independiente, libre y feliz. Y la verdad es que Milf somos todas, ese es el slogan que usamos para esta quinta temporada. Las cosas han cambiado y el programa también tuvo que hacerlo. Chile ya no es el mismo, el humor no es el mismo y hay que irse adaptando a los cambios, tenemos que evolucionar.
¿Y cómo lo han hecho?
Estamos en un espacio que nos obliga a renovarnos cada cierto tiempo y el hecho de que vayamos en vivo nos permite interactuar de manera inmediata con nuestro público, saber qué opinan y cuál es la sensación en el ambiente. Podemos hablar de todo, pero siempre con una mirada optimista, amable y liviana. Somos compañía, nos sentimos amigas de nuestro público. Milf es un programa que hace bien, tanto para verlo como para hacerlo.
¿Sigues alguna rutina de belleza?, ¿qué productos recomendarías a tus seguidoras?
No tengo una rutina fuera de lo común, me saco el maquillaje y uso crema. Pero si me preguntas por un producto que recomendaría, sin duda Zuvavit. Además de ayudar a la salud, tiene colágeno hidrolizado que ayuda a tener una piel más sana, coenzima Q10 que ayuda a eliminar los radicales libres, tiene maqui que es el mejor antioxidante del mundo y como si fuera poco, zinc y vitamina D para tener el sistema inmune fuerte.
Cuéntanos cómo nace esta idea y el mensaje que desean entregar con Zuvavit.
La idea nació a raíz de la pandemia. En mayo del 2020 noté que nunca me he cuidado mucho, no tomaba vitaminas y mi alimentación ha sido siempre de gozadora (ríe). Hablé con amigos médicos que me recomendaban tomar vitamina C, vitamina D, Zinc, etc. Empecé a estudiar el tema y decidí crear una formula única que me hiciera bien y fuera completa. Luego de mucho investigar decidí trabajar con el laboratorio Knop para la fabricación de las vitaminas. Luego vino el trabajo creativo como el nombre, logo, campaña. Finalmente luego de ocho meses de trabajo salió a la venta Zuvavit el 10 de diciembre. Muy pronto lanzaremos otro producto en el que llevo trabajando mucho tiempo y estoy segura de que será de gran ayuda para todos.
Y la pregunta esperada, ¿qué tres deseos le pedirías a un genio si se te apareciera?
Salud para mí y mi familia. Viajar por el mundo. Pastillas para comer y no engordar.
En una de esas, la propia Claudia Conserva pueda lanzar al mercado esta milagrosa pastilla, ¿no sería eso fabuloso?