Naturaleza, protagonista de tu decoración

Los colores y aromas de la naturaleza pueden ser el punto de partida para un proyecto decorativo cargado de sensibilidad. Desde aquella inspiración Cuadros Vivos Chile genera ideas que son plasmadas en detalles que hacen de tu ambiente o espacio algo especial.

Al egresar de paisajismo sustentable, Cristina García vio la opción de generar algún proyecto novedoso en la línea de lo aprendido. Sin dudarlo, comenzó a fabricar cuadros con plantas, llevando un poco de naturaleza hasta los espacios interiores y, a su vez, decorando de una manera novedosa.

Primero fueron las suculentas, pero a poco andar se dio cuenta que estas no se daban muy bien en espacios cerrados, así, se aventuró a diseñar cuadros con plantas de interiores. Si bien el resultado fue un producto excepcional, mantenerlos demandaba algo más de tiempo y cuidado.

“La vida de hoy es muy acelerada y en general las personas no tienen tiempo para regar las plantas, por eso diseñé un proyecto de fácil mantención y poca agua”, explica Cristina.

Demostrando su inquieto espíritu creativo, ideó cuadros con musgos, una opción que rápidamente generó un alto interés en el mercado, pues a su llamativa estética se suma el que no requieren mantención. Sin duda, algo novedoso para el mercado nacional.

SOLUCIONES CREATIVAS

Dada la experiencia adquirida, Cristina se concentra gran parte del año 2020 a crear diseños de cuadros, usando básicamente el musgo. “Con una idea trazada previamente, elaboramos el proyecto y asesoramos al cliente respecto a colores o medidas más aptas de acuerdo con el espacio, ubicación, tipo de planta a ocupar, entre otros puntos. El resultado final debe ser perfecto”, acota la paisajista.

Lo esencial es que el cliente quede feliz con su cuadro – enfatiza -, pues más que solo un elemento decorativo, “al trabajar con elementos de la naturaleza, se generan sensaciones y emociones especiales que se traducen finalmente en bienestar”.

“Las personas valoran cada vez más el contacto con la naturaleza y esto quedó aún más en evidencia con la pandemia. Por ello, tener una decoración que incluya elementos de esta, no pasa desapercibido y se convierten en un tesoro dentro de nuestra casa”, añade la profesional.

DISEÑOS AL NATURAL

Cada cuadro es diseñado según el requerimiento del cliente, cuenta Cristina García. “Se escogen las especies adecuadas, las tonalidades de una paleta determinada, incluso, de ser solicitado, se hacen diseños personalizados”.

Lo importante es considerar el tipo de metraje a ocupar, evaluando el peso y sistema de riesgo. Importante también, es sopesar detalles como el tipo de especie que se usará, “de ello dependerá el cuidado y la mantención que los cuadros requieran”. Demás está añadir que la versatilidad es un elemento presente en cada etapa en la cual Cuadros Vivos Chile va dando forma a sus creaciones.

“Nos hacemos cargo de todo el proceso, desde su origen. Más importante aún – recalca la paisajista – es entregar el producto instalado, ya que nos permite ver el resultado final y, por supuesto, sacar fotografías que es la mejor manera de exponer nuestro trabajo”.

Si bien la empresa reparte a todo Chile, solo en Santiago se realizan las instalaciones.  A regiones solo se entregan cuadros con musgo, pues es una especie que resiste bien el viaje.

Desafío 2021

Para este 2021, el objetivo es elaborar cuadros con musgo en mayor tamaño con tal de expandir la oferta a locales comerciales y empresas. “Tengo varias ideas que me gustaría concretar en el año, una de ellas es armar logos o imágenes corporativas a partir de mis cuadros vivos”, asegura Cristina García.

Arte, diseño, composición y valorar la riqueza de las plantas son todos elementos presentes en Cuadros Vivos Chile, creaciones que traspasan lo meramente estético para llevarnos a descubrir los sorprendentes encantos de la naturaleza.

Otras lecturas

Cazando tesoros

Reutilizar objetos, muebles y accesorios antiguos es la invitación que nos hace Florencia de la

Suscríbete a nuestro Newsletter