Catherine Mazoyer. Optimismo y motivación

Desafíos y creatividad predominaron en la agenda de la actriz durante un difícil 2020. Proyectos pausados por la pandemia, su rol mamá a tiempo completo de sus dos hijos de 4 y 6 años y un trabajo que se concentró principalmente en buscar nuevos caminos de desarrollo profesional, hoy la llevan a enfrentar este año llena de motivación y optimismo.

Por Marcela Cademartori / Fotografías de Diego Pizarro @diego_whiskey

 “El mundo de los artistas se vio fuertemente golpeado por la pandemia”, parte diciendo Catherine Mazoyer. La actriz chilena de ascendencia francesa nos abrió sus puertas para recorrer un 2020 repleto de desafíos pero que, como reconoce, fue también el inicio para trabajar en proyectos que espera se vean materializados este año.

“Fueron meses en los que aproveché de estudiar y perfeccionarme en diferentes áreas relacionadas a mi profesión, que quizás sin la pandemia, no lo hubiese hecho. Indagué en dramaturgia, en dirección, en guión cinematográfico… en fin, diferentes áreas que me abren la opción de poder hacer cosas nuevas”, esgrime.

Motivación es lo que primero que se refleja en la voz de la actriz – que hizo su debut televisivo en Canal 13 con “Marrón Glacé, el regreso” en 1996 – al comentar los desafíos enfrentados durante el año pasado.

Haciendo oídos sordos a la adversidad decidió no paralizarse y seguir avanzando. “Me encontraba en esos momentos con Llegó la nana en cartelera y con los ensayos de otra obra que se iba a estrenar en el Teatro Municipal de las Condes. Y ¿Qué paso? ¡Todo se paró en un dos por tres!”

Lamentablemente, el panorama estaba lejos de mejorar ya que a esta situación se sumó que el gremio no recibió ningún tipo de apoyo por parte del Gobierno, dejándolos en el más absoluto olvido.

TIEMPO DE CREAR

Desde la calma, Catherine Mazoyer repasa un 2020 dando rienda suelta a un intenso proceso creativo al reinventarse y empezar a realizar obras en un nuevo formato, que a la postre se convertiría en un gran aliado, la plataforma digital Zoom.

“Obviamente el lenguaje es diferente cuando se trabaja en esta modalidad, pues a los artistas nos gusta el contacto con el público – reconoce -. Pero esta nueva manera de hacer teatro también incorpora el concepto de inclusión, en el sentido de llegar a personas de otras partes de Chile o a adultos mayores que, debido a su edad, muchas veces no tienen la posibilidad de acudir a una sala de teatro. Por eso creo que todo lo acontecido conlleva a nuevas oportunidades para nuestro gremio”.

AGENDA ACTUAL

Costa Magazine se adentró en la agenda de Catherine para este año. Comenta que durante el 2020 estrenó una obra vía Zoom y que actualmente se encuentra cien por ciento enfocada en Entre ellas, obra de carácter tipo comedia.

Reuniones de trabajo, home School y las múltiples tareas asociadas a mantener funcionando una casa, se suman a un planner donde mantiene diversos proyectos, entre ellos, una serie y un largometraje, de los cuales por ahora prefiere no adelantar mucho más.

“Creo que la industria audiovisual ha crecido muchísimo, y pese a que aún es muy joven, tenemos un tremendo potencial que mostrar al mundo “, destaca con optimismo. Por algo ya son varias las producciones que están triunfando en grandes festivales internacionales.

En lo personal, y dejando de lado la crisis que afronta la humanidad, la actriz ha aprovechado esta compleja etapa para nutrirse de conocimiento y nuevas habilidades. “Lo he enfrentado como un momento para aprender y, desde esta mirada, espero que este año sea el reflejo de todo el esfuerzo y sacrificio realizado durante el 2020”, sentencia una estupenda y motivada Catherine Mazoyer.

Otras lecturas

PLASTILINARTE

Imaginación, diversión, arte y reciclaje interactúan en una innovadora metodología de aprendizaje que postula al desarrollo de habilidades cognitivas y sociales de los niños fortaleciendo la autoestima, el respeto, el trabajo en equipo y la cohesión familiar. PLASTILINARTE.ORG

KARIN HELMLINGER

Un doble filo en la mirada.
Redacción: Cristian Muñoz Caces / Imágenes: Gentileza de la artista

SUNSET MIRAMAR

Como en todo el verano, Sheraton Miramar ofreció diversas actividades aprovechando la puesta de sol junto al mar  con un entretenido sunset,  donde la música electrónica y la degustación de exquisitos vinos se robaron la película.

Suscríbete a nuestro Newsletter