Loreto Aravena

“Espero poder dedicarme más al yoga que a la actuación”

Donde sea que esté, la bella actriz siempre busca el espacio, lugar y momento perfecto para mantener su rutina de yoga. Descubrir y practicar esta milenaria disciplina ha sido vital para encontrar el balance entre cuerpo, mente y alma. 

Por Marcela Cademartori

Como un camino de descubrimientos podría describirse el encuentro de Loreto Aravena con el yoga. Tras comenzar a practicarlo ininterrumpidamente durante los últimos tres años, la actriz ha mejorado su postura, respiración, ha conectado consigo misma desde la   meditación, beneficios que resultan en regular las emociones.

Interpretando el papel de Claudia Herrera en la serie Los 80, y Susy en la serie nocturna Soltera Otra Vez, la “actriz/madre/mujer y amante… de la vida!” (según se sustrae de su IG @loretoaravena), comparte en esta dinámica entrevista los positivos cambios experimentados al adoptar el yoga como una filosofía de vida.

ORIGEN

“Varios años atrás, saliendo de la universidad me puse a practicar esta disciplina en un lugar llamado Yoga a Luka, en Manuel Montt. Allí conocí a una maestra con quien estuve un par de años. Asistí también a la Academia Chilena de Yoga incursionando en el Ashtanga Yoga, pero me lesioné mucho”.

ACTUALIDAD  

“Hoy me preparo para ser instructora de Sattva Chikitsa Yoga, práctica que se desarrolla contra la pared y consiste en aprender primero las secuencias de Sattva Vinyasa Yoga, que son las posturas de pies, luego se suman secuencias más complejas de Sabda Yikizta”.

RUTINA

“Me he propuesto practicar todos los días Sattva  Yoga con las secuencias creadas por el maestro chileno Gustavo Ponce. Las series son de Sattva Chikitsa Yoga (con pared y es terapéutico) y   Sattva Vinyasa yoga (sin pared)”.

DÓNDE

“En cualquier lugar que me encuentre. Por supuesto, prefiero hacerlo al aire libre, pero si no está esa opción, cualquier espacio sirve”.

FINALIDAD

“Buscar el equilibrio físico y la armonía, a través de la respiración y de las posturas, junto a la meditación.  Es un equilibrio en todo el ancho de la palabra”.

¿RECOMIENDAS?

“¡Sí, absolutamente! Los beneficios físicos son inmensos y extraordinarios. El yoga te da elasticidad, despierta en ti músculos que puedes tener dormidos por el tipo de vida sedentaria que llevamos.

Te otorga equilibrio, mejora tu respiración, te nutre y renueva tus células, afirma tu piso pélvico, hasta te ayuda en el sexo. Tiene miles de beneficios, para lo que sea que estés buscando”.

YOGA & ACTUACIÓN

“Son dos mundos bien diferentes, pero creo que la respiración es algo que los une. Las técnicas de actuación implican mucha respiración. Ahí hay un punto importante de conexión”.

EMOCIONES

“Más allá de lo físico, creo que lo principal ha sido el tema de la meditación, de cómo logras concentración a través de la respiración y del movimiento. Logras encontrarte contigo misma, y eso, te lleva a ser una persona más tranquila, sobre todo en lo emocional ¡Estoy menos chispita!”

COMPLEMENTO

“No creo que el yoga sea un pilar fundamental en mi carrera, va por otro lado. Pero sí la complementa. Todo lo que un actor aprenda va a sumar a la hora de la actuación. He hecho natación, trekking, stand-up paddel y todas han sido actividades que aportan. El yoga ha sido una suma más a mi carrera.  Quiero seguir practicándolo y, en algún minuto, espero poder dedicarme más al yoga que a la actuación”.

Otras lecturas

Más que un campeón

Nicolás Prudencio, bicampeón nacional de enduro en Mountain Bike hasta su lesión en 2015, vivió

Suscríbete a nuestro Newsletter