Mi mayor virtud es ser capaz de valorar mi presente

Vivir la vida desde el ahora, con una rutina vinculada al yoga y el pilates, y la fortaleza de conectar con ese ser interior que te lleva a encontrar lo que mereces, son algunos de los secretos que comparte a Costa Magazine la destacada actriz y modelo Ángela Prieto.

  • Entrevista: Marcela Cademartori
  • Fotografía & producción: Guille Vargas Pohl
  • Styling: Pancho Silva
  • Make Up: Ely Gaby
  • Vestuario: Nicoletta Valentina
  • IG @angelaprieto

Sus redes sociales revelan el nuevo desafío que tiene motivada a Ángela Prieto. Enfocada en seguir creciendo como comunicadora y generadora de contenidos, su Instagram se ha convertido en una plataforma que cada vez gana nuevos seguidores, en especial, de quienes buscan potenciar sus emprendimientos.

“Lo que hago es cerrar acuerdos con marcas y generar alianzas para potenciar a distintas pymes, quienes me contactan a través de redes sociales, y ahí armamos algo a la medida”, revela la modelo y actriz de gran trayectoria.

Con apenas catorce años se inició en el mundo del modelaje, familiarizándose con las cámaras, el escenario, los directores y las fotos. De ahí que su paso a la actuación se diera de manera casi espontánea.  “Mi hermana María José, además, ya era actriz y yo también tenía amigos actores, así que fu bastante orgánico que terminara estudiando esto”.

Nos detenemos un momento para recordar a algunos de sus personajes más recordados. “Puedo mencionar a Antonia de la teleserie Sin Anestesia, que fue mi primer protagónico en una teleserie y lo disfruté mucho.  También recuerdo a Octavia en la teleserie Mala Conducta, una delirante comedia donde hice de villana y también me tocó grabar junto con mi hermana. En esos sets de filmación abundaron las risas.  Y el más querido, sin duda, fue Marina, protagónico de la serie Casa de Angelis, dirigida por Valeria Sarmiento, que fue un lujo de proyecto”.

Pese a sus papeles, Ángela nunca dejó el modelaje. Al cumplir diecinueve se fue a trabajar al extranjero durante seis años, manteniendo una rutina en donde iba y venía. Hoy, a sus 46, continúa haciendo comerciales, fotos, desfiles y campañas nacionales e internacionales. “El modelaje me ha acompañado toda la vida”, enfatiza.

TIEMPO & PAUSA

Pese a nuevos involucrarse en nuevos proyectos constantemente, conectar con esos espacios de tranquilidad es quizás para Ángela la vitrina central desde donde vive y abraza la vida. El tiempo y la pausa son dos elementos que incorpora en su día a día, con la única razón de no olvidar vivir de manera más consciente en el ahora.

“Soy tranquila. Me gusta tener tiempo a solas y organizar las cosas de la casa. También disfruto estando con mi familia y amigas más cercanas. Valoro los tiempos en pareja, salir a comer, un buen masaje, un día de spa, o quizás una escapada romántica”.

“Mi mayor virtud es ser capaz de valorar mi presente – agrega -. Soy afortunada de poder tener una buena calidad de vida. Obviamente que siempre hay problemas que resolver, pero soy una agradecida de lo que tengo, de mi cotidiano, de poder vivir a mi modo, asumiendo mis aciertos y derrotas, y teniendo la posibilidad de transitar por la maternidad, que es una gran maestra”.

Y los viajes son para esta actriz sus regalos más preciados. “Me encanta esa experiencia imborrable de salir a respirar otros paisajes, culturas y vivencias. Pero también busco maneras de realizarme regalos propios como el ser compasiva y amorosa, criticándome menos y valorándome más. Eso sí, creo que a veces nos resulta más fácil hacerlo con el resto que con nosotras mismas”.

PILATES & YOGA

Otro de los espacios en los cuales Ángela también disfruta es el deporte, y en este mundo es el pilates y el yoga los que captan su principal atención, a lo que suma una rutina de ayuno intermitente. “Partí al inicio de la pandemia y ya lo tengo instaurado como parte de mi sistema de vida. No soy una fanática acérrima. Los fines de semana, en general, no practico. Pero de lunes a viernes me gusta no ingerir alimentos durante la mañana, solo infusiones de hierbas. Me ayuda a enfocarme y andar con más energía”.

A esta rutina también suma algunas ideas al gimnasio. “Me sirve para potenciar un poco más la musculatura, cosa que en la perimenopausia se hace más urgente, ya que es una etapa en donde esta se va perdiendo”.

Y en su plano más íntimo, Ángela también nos confiesa algunas revelaciones. “Dentro de los sueños que aún me quedan por cumplir está el ver a mi hija crecer y ver cómo se desenvuelve como adulta con una buena caja de herramientas. Quiero seguir viajando para continuar conociendo distintos destinos y culturas, sorprendiéndome con tanta belleza que nos rodea, e idealmente de la mano de mi compañero”.

Con esta misma franqueza cerramos una entrevista en la que Ángela nos lleva a ese espacio que para muchos quizás es un gran anhelo: la felicidad. “La felicidad es saber apreciar el enorme privilegio de estar vivos, valorando y fluyendo en el presente, que es nuestro mayor regalo”.

Otras lecturas

Suscríbete a nuestro Newsletter